Itinerario:
1er día.- Arribo a Lima de Lugar de Origen.
Recepción en el aeropuerto” Jorge Chavez” – Lima y traslado al hotel reservado por nosotros en Lima.
2do día.- Salida de Lima – Huaraz (bus).
Saldremos en bus de Lima – Huaraz capital del departamento de Ancash (3100) en servicio de bus cama (VIP) de la Empresa “Cruz del Sur” http://www1.cruzdelsur.com.pe/
Hora de salida de Lima 09:30am Y estaremos arribando a Huaraz a las 5:30pm recepción en el terminal de bus y traslado al hotel en Huaraz.
El personal de “Enrique Expedition Tours” le estará informado sobre el itinerario de la Expedición de Ascensión que estaremos realizando en la Cordillera Blanca Nevados Alpamayo, Quitaraju – Cordillera Blanca.

3er día.- Trekking de Aclimatación Laguna de Churup (4450m)
Salimos de la Ciudad de Huaraz en bus privado hasta Pitec (3850 m.s.n.m.)Pasando primero por los pueblos de Llupa (3650 .m.s.n.m.), en este punto tenemos una amplia vista de la parte sur de la Cordillera Blanca de los pueblos pintorescos fuera de la Ciudad de Huaraz, llegando a Pitec desde este lugar iniciamos la caminata hasta la laguna de Churup a 4450 m.s.n.m. primero se ingresa por la quebrada de Churup, luego de algunas horas de caminata llegaremos a la Laguna de Churup, aquí permaneceremos alrededor de una hora para después regresar a la ciudad de Huaraz – Hotel.
(Desnivel: + 650 m; duración: 4 – 5 horas).Organización del material personal e información logística para la ascensión en la Montaña Alpamayo, Quitaraju.

4to día.- Huaraz (3090m) – Cashapampa (2900m) – Llamacorral (3760m).
Recogemos a nuestro clientes del hotel en Huaraz y nos traslademos en bus privado desde Huaraz hacia Cashapampa (2900m) que nos tomara 3 horas en bus, donde nos espera en arriero y burros para transportar el equipo técnico de escalada como de campamento después se inicio del trekking por la quebrada Santa Cruz hasta el campamento de Llamacorral, en donde realizaremos nuestros Campamento.
(Desnivel: + 860 m; duración: 4 – 5 horas prox.).

5to día.- Llamacorral - Laguna Jatuncocha – Quebrada Arhuaycocha – Campo base Alpamayo (4600m).
Desde el Campamento Llamacorral después de un buen desayuno salimos y dirigiéndonos hacia la quebrada de Santa Cruz, pasemos por la laguna Icchicocha y Jatuncocha hasta llegar al desvió de la quebrada de Arhuaycocha, donde ascendimos por un zigzagueante camino de herradura hasta alcanzar el campo base del Alpamayo en donde realizaremos nuestros segundo día de campamento.
(Desnivel: + 840 m; duración: 5 – 6 horas prox.).

6to día.- Campo base Alpamayo (4600m) – Morrena – Col del Alpamayo (5300m).
Este día nuestros porteadores se encargaron en trasportar nuestros equipo técnico de escalada, Alimento y campamento y salimos para comenzar a ascender la morrena, en el trayecto nos encontremos con lugares muy rocoso y estas trochas acompañadas de pulidas rocas granito y tras superarlos lleguemos a ingresar al glacial, ingresemos por la fácil rampas, después de bordear algunas grietas nos situemos debajo de la ya conocido collado, y comenzar a escalar poco a poco hasta llegar a las pendientes finales (60º - 65º) y superemos este collado para estar descendiendo unos metros más y ubicarnos en el C1 del Alpamayo. (Campamento 1 - 5300 m.s.n.m).
(Desnivel: + 700 m; duración: 6 – 7 horas prox.).

7mo día.- Col del Alpamayo (5300m) – Cumbre del Alpamayo (5947m) – Col del Quitaraju.
Este día desde el Campo 1 descenderemos con nuestros clientes hasta la base de la pared, posteriormente ascendemos hasta alcanzar la parte más baja de la rimaya, en esta parte se avanza por una zona en gran pendiente uniforme de unos 55º - 60º y lleguemos a una parte más pendiente de 85º y de 90º en una altura de 4 metros, continuando por la canaleta original (65º - 75º) encontremos algunos pequeños tramos mixtos hasta llegar a la Cumbre cimera – estaremos retornando al Col del Nevado Quitaraju.
(Desnivel: + 647 m; duración: 10 – 12 horas prox.).

8vo día.- día de descanso en el Col del Quitaraju.
Este día nos servirá para recuperar energías perdidas en la escalada al Nevado Alpamayo.
9no día.- C1 Quitaraju (5300m) – Cumbre del Quitaraju (6036m) – Cb.
Iniciaremos la ascensión a las 3am para estar en la madrugada escalando la pared N, se asciende en 5 horas y se desciende en 3horas hasta el Campo 1, estaremos saliendo de C1 para descender ligeramente por franco glacial hasta llegar a una loma rocosa que se encuentra al medio de la pared. La ruta asciende a la derecha de una loma rocosa por uniformes pendientes de 45-50º hasta alcanzar la Arista O, que se encuentra a 100m de la cumbre. Después de obtener la cumbre estaremos retornando hasta el campo base, Nuestros porteadores trasportaron todo el equipaje desde el C1 de retorno hasta el Cb Alpamayo - Campamento.
(Desnivel: + 736 m; duración: 10 – 12 horas prox.).

10mo día.- Día extras en caso de mal tiempo
Este día puede ser aprovechado en caso que Ud. Se sintiera un poco mal de salud o si hay mal tiempo y no nos permite realizar alguna de las 2 cumbre.
11vo día.- Cb. Alpamayo (4600m) – Q. Santa Cruz – Llamacorral (3760m)
Este día nuestros arriero cargaran nuestros equipajes personal como de montaña en los burros y salimos desde Cb Alpamayo con dirección de retorno a la Quebrada Santa Cruz, pasaremos por los dos laguna de Jatuncocha – Icchincocha, para estar llegando a Campamento Llamacorral.
(Desnivel: - 840 m; duración: 4 – 5 horas prox.).

12vo día.- Llamacorral (3760m) – Cashapampa (2900m) – Huaraz – Hostal.
Salimos desde el campamento de Llamacorral y estaremos caminando en descenso hasta llegar a Cashapampa, en el lugar nos espera un bus de la Compañía “Enrique Expedition Tours “que nos trasladara a la ciudad de Huaraz – Hotel.
(Desnivel: - 860 m; duración: 3 – 4 horas prox.).

13vo día.- Salida de Huaraz a Lima (Bus).
Traslado desde el hotel al terminal de bus de “Cruz del Sur “y salida de Huaraz
El horario de salida Ud. Lo pueden programar pues puede ser de mañana o de Noche.
Turno Mañana 11:00am.
Turno Noches 10:30pm.
Recepción en el terminal de bus en Lima y traslado al Hotel reservado por nosotros.
14vo día.- Traslado el hotel al aeropuerto - Retorno al Lugar de Origen.
*** Fin de la Expedición de Ascensión en la Cordillera Blanca Perú *** |
El Precios de la Expedición Incluye.
Lima:
- Recepción en el aeropuerto y traslado al terminal de bus – Hotel.
- 02 noches de hotel en Lima, con desayuno incluido.
- Ticket de bus Lima – Huaraz – Lima empresa “Móvil Tours” o “Cruz del Sur”
Huaraz:
- Recepción y traslados del terminal de bus en Huaraz al Hotel - Terminal
- 03 Noches de Hostal en Huaraz, Con desayuno.
- Porteadores para trasportar el equipaje de campamento.
- Botiquín de primeros Auxilios.
- Radio de Comunicación y Móviles en lugares que hay cobertura.
- Equipo Técnico de Escalada (cuerda, estacas de aluminio, tornillos de hielo, etc.)
- Equipo de Campamento (carpa de montaña, colchoneta).
- Equipo de Cocina (comedor, sillas y utensilios de cocina) solo Cb.
- Atención Personalizada de “Enrique Expedition Tours”
- Burros y arriero para trasportar el equipo de Campamento.
- Burros para trasportar el equipo personal el cliente.
- Cocinero especializado en comida normal y vegetariana
- Comida mientras se esta en la expedición (Desayuno, Almuerzo, cena)
* Las comidas incluyen, omelets, sopas, fruta fresca, palta, pastas, carne, arroz, todas ricas en carbohidratos necesarios para compensar el esfuerzo físico del trekking, bebidas calientes incluyendo mates de coca que son excelentes para la altitud. Hora del te todos los días (te, café, panecillos y popcorn.
- Trasporte Terrestre Huaraz – Pitec – Huaraz (laguna Churup)
- Trasporte Terrestre Huaraz / Cashapampa / Huaraz (Alpamayo Quitaraju)
Ud. Se responsabiliza por:
- Comida y bebida dentro de la ciudad.
- Entrada al Parque Nacional Huascaràn (S/. 65).
- Guía de Caminata Especializado.
- Guía de Montaña Certificado (UIAGM).
- Días extras de Hostal por arribo anticipado o partida retrasada.
- Ropa Personal y equipo de Caminata (pantalón gorotex, casaca, guantes,gorros)
- Equipo Personal de Escalada (Arnés, Piotec, Grampon, Casco, guantes, tentes, etc).
- Bolsa de Dormir. (Preferentemente -14ºC.
|
|
INFORMACION DE RESERVACION ESCALADA CORDILLERA BLANCA NEVADOS ALPAMAYO QUITARAJU PERU. |
- Le recomendamos realizar una reservación con anticipación y de esta manera el precios es más Económicos para Ustedes.
- Esta reservación por anticipado se realizar como mínimo 5 meses antes de la fecha de arribo de Ud. Perú.
- La reservación se realiza con una reservación del 40 % de precio total y el 60% a pagarse a su arribo de Ustedes a Perú (Oficina de Enrique Expedition Tours).
- Después que nuestra compañía “Enrique Expedition Tours” reporte su depósito de reservación le estaremos enviando un Voucher de Reservación en donde le informamos todo el detalle de Itinerario a realizar desde su arribo a Perú.
- El dinero de la reservación será deposita a una cuenta bancaria de la Compañía “Enrique Expedition Tours E.I.R.L”, que nosotros le alcanzaremos cuando lo solicite Ud.
|
|
En el Programa DE ESCALADA CORDILLERA BLANCA NEVADOS ALPAMAYO QUITARAJU ARTESONRAJU PERU., está incluido las Noches de Hotel en Huaraz, por lo que Ud. puede elegir en cuál de estos Hoteles les poderle reservar sus noches de Hotel en Huaraz. |
|
|
Estas son las Empresas de Transporte que nosotros le podemos comprar su ticket de Bus de Lima – Huaraz - Lima, para que Ustedes arriben a Huaraz, y realicen su ESCALADA CORDILLERA BLANCA NEVADOS ALPAMAYO QUITARAJU PERU.. |
|
Sus Servicios de esta Empresas son.
• Bus de 2 pisos.
• Segundo Nivel / Asientos Bus Cama.
• Cinturones de seguridad en todos los asientos.
• Radar láser para detectar objetos en la carretera
• (hasta 150 m. de distancia).
• Cámaras de video internas (control de pasillos).
• Dos baños con tratamiento químico
• Viaje directo.
• Desayuno y/o almuerzo y/o cena.
• Servicio Abordo (Atención de Terramozas).
• Video Abordo, con películas de estreno.
• Música ambiental.
• Aire acondicionado y calefacción.
• Luz individual de lectura.
* Como También tenemos Servicio de Vuelos Aéreos de Lima – Huaraz - Lima
El Nombre de la Compañía es “LC Perú” - HUARAZ - Web: http://www.lcperu.pe/
Y las horas de Salida todos los días.
- Lima – Huaraz: - Salida 8.15 AM. – Llegada 9: 05 AM.
- Huaraz - Lima: Salida 9:35 AM - Llegada 10:25AM.
- Todos los pasajeros tiene que llegar una hora antes en el aeropuerto para su respectivo chequeo en cualquier ruta.
- EQUIPAJE: Cada pasajero tiene derecho a 15 kilos de equipaje 10 de carga y 5 de mano, si excede tendrá derecho a pagar $ 1 dólar por kilo (no incluye IGV)
EL COSTOS DEL PASAJE:
- El costo del pasaje por persona $ 144.00 USA (sujeto a espacio)
Si desea este servicio “LC Perú” - HUARAZ comunique se con nosotros.
|
|
|
|
EQUIPO DE MONTAÑA RECOMENDADO PARA LA ESCALADA CORDILLERA BLANCA NEVADOS ALPAMAYO QUITARAJU PERU.
|
·Botas de trekking.
·Botas de alta montaña.
·Calcetines de trekking (fibras sintéticas: colmax...).
·Calcetines térmicos.
·Polainas/cubrebotas.
·Guantes finos de microfibra.
·Guantes de forro polar o lana.
·Manoplas acolchadas.
·Gorro para el sol.
·Gorro para el frío (forro polar u otro).
·Camisetas de microfibra y térmicas.
·Suéter fino de fibra.
·Forro polar.
·Anorak acolchado (pluma o fibra).
·Chaqueta de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Pantalones de trekking.
·Pantalón de forro polar.
·Pantalón de ventisca impermeable (goretex u otro).
·Capa impermeable.
·Gafas de altitud (con protección lateral).
·Mochila de 70/80 l.
·Cantimplora.
·Linterna frontal (con bombillas y pilas de repuesto).
·Crema de protección solar (labios y piel).
·Botiquín personal.
·Material fotográfico.
·Saco de dormir de altitud (pluma).
·Bolsa de aseo y toalla.
·Sandalias de goma (duchas/vadear ríos/tomar el baño).
·Zapatillas de deporte.
·Bolsa con documentación y dinero.
·Piolet.
·Crampones automáticos (con antizancos).
·Arnés.
·Casco.
·Puño Jumar y descensor.
·Mosquetones.
·Bolsas de plastico.
|
|
|
RUTA DE LA ESCALADA ESCALADA CORDILLERA BLANCA NEVADOS ALPAMAYO QUITARAJU PERU. |
(Ruta: Directa Francesa) Ascensión Montaña Alpamayo (5.947m). |
|
(Ruta: Cara Norte ) Ascensión Montaña Quitaraju (6.036). |
|
|
|
INFORMACION GENERAL DE HUARAZ - ANCASH - PERU |
HUARAZ - ANCASH - PERU |
La Ciudad de Huaraz, es la más moderna y populosa de todo el Callejón de Huaylas, conocida,”Generosa Ciudad de Huaraz",Capital de la Amistad Internacional”
Una Ciudad totalmente nueva, y a diferencia del aspecto que tubo antes del sismo de 1970, hoy con modernos edificios, amplias avenidas y distintos puntos de su periferia se levantan atractivos urbanizaciones, aparte de ser provincia y capital política del Departamento de Ancash (Región Ancash), es sede administrativas regional y centro comercial y turistico y punto para comensar la ESCALADA CORDILLERA BLANCA NEVADOS ALPAMAYO QUITARAJU PERU.
Sus tradiciones barrios Centenario, Belén, La Soledad, San Francisco y Huarupampa no han abandonado sus encantos y atractivos originales.
ALTITUD: 3090 m.s.n.m.
ACCESOS: Tiene Cuatro accesos. |
* EL PRIMER ACCESO A HUARAZ: por la carretera Lima – Huaraz, con 400 kilómetros totalmente asfaltados, el viaje se hace en 8 horas en promedio. Esta ruta tiene su punto más alto en el abra de Conococha, (Cordillera Negra ) 4080metros |
* EL SEGUNDO ACCESO A HUARAZ: parte de la Carretera Panamericana Norte desde Casma kilómetro 373, trasmonta la Cordillera Negra en el paso de Callán Punta, a 4180 metros.
Esta Carretera es asfaltada, el viaje es seguro. El viaje desde Casma se hace en 6 horas promedio; es importante hacer notar que desde el paso denominado Callán, Punta, el espectáculo de la Cordillera Blanca, y la ciudad en el fondo del valle, es uno de los más bellos posible de espectar. |
* EL TERCER ACCESO A HUARAZ: parte de la Carretera Panamericana Norte desde Chimbote Kilómetro 431 sigue la vera del Rió Santa y se interna en la sierra, con tramo afirmado hasta la ciudad de Caraz, en el Corazón del Callejón de Huaylas.
Entre Chimbote y Caraz, el punto más importante, es la Central Hidroeléctrica del Cañon del Pato. Esta carretera asciende suavemente sin tocar alturas mayores que los que marca el desnivel del río, hasta Caraz, a 2290 metros. |
* EL CUARTO ACCESO A HUARAZ: es el aeropuerto de Anta en la provincia de Carhuaz, a19 Km. De Huaraz, en pleno Callejón de Huaylas, este aeropuerto tiene servicio restringido pese a estar completamente operativo y Actual la Compañía que está realizando Vuelos es “Lc Perú” y tiene un Vuelo por día. |
|
|